Viajero Random: Perth | Escocia

Llevo tiempo con el blog y no puedo perdonarme que todavía no haya inaugurado la sección de Viajes. Hoy os traigo un rincón de Escocia especial: Perth.

Aunque pasé de largo en el autobús de camino a Edimburgo, a esta pequeña ciudad situada en el centro de Escocia se le denomina “Las Puertas de las Tierras Altas” debido a que es la ciudad de mayor tamaño justo en la linde entre las Tierras Bajas (Lowlands) y las Tierras Altas (Highlands).

Su nombre proviene de una palabra de origen picto (antepasados escoceses que junto a los escotos -otra tribu antepasada- fundaron el reino de Alba, posteriormente conocida como Escocia) para designar a la madera.

Perth fue durante la Edad Media la capital de Escocia debido a su cercanía a Scone, donde se coronaban los reyes escoceses. Tal fue su importancia que posteriormente se nombrarían igual otras ciudades por el mundo en recuerdo a ella, como por ejemplo Perth en Australia, la cual da nombre también a una canción increíble del grupo Bon Iver.

Tanto si vas en invierno para pasear por sus calles nevadas y protagonizar tu propio cuento de navidad, como si vas en primavera, que es cuando la ciudad empedrada se engalana con cientos de flores llenando de colorido los edificios medievales, es todo un lujo perderse por el centro para ir de compras o disfrutar de un buen paseo a la vera del río Tay.

Advertisements

One response to “Viajero Random: Perth | Escocia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s